miércoles, 13 de agosto de 2014

Circo patronal





Malabaristas, equilibristas, el que tira humo por la boca, el payaso plin plin…  la mujer barbuda... son personajes de un Circo, pero que no estarían lejos de los políticos que son parte del "rejunte" medio socialdemócrata auto titulado UNEN.


Mientras los trabajadores y el pueblo pobre están con el corazón en la mano por las suspensiones y despidos que se expanden en la industria, los "políticos profesionales" de esta democracia para ricos no se andan con vueltas y hacen de sus actos verdaderos show de Circo. Así fue que “Lilita” Carrio, se levanto indignada frente a el discurso de Pino Solanas cuando hablaba de la “derecha moderna” en referencia a Macri. ¿Hablara de “derecha moderna” porque la “derecha de las cavernas” esta agrupada en UNEN?
Hablamos de cavernas porque la rubia platinada que se levanto “indignada”, es una ferviente católica apostólica romana, antiabortista bien bien oscurantista.
La cuestión es que  la “casta” política de socialistas radicales y progresistas al estilo “Libres del Sur”, están pintados al oleo en esta coyuntura política marcada por la respuesta obrera a los planes de las patronales que son despidos y suspensiones.
Ya lo dijimos en este blog, la verdadera oposición al gobierno viene por  izquierda. En las fábricas pero también en Diputados. 
Salidas concretas a problemas concretos.
Mientras que los radicales, peronistas y falsos socialistas hacen leyes para las empresas y discursos para las corporaciones. Ahí están los proyectos de prohibir los despidos y suspensiones, que presento el Frente de Izquierda. O el proyecto de ley que presento el flamante diputado por la provincia de Buenos Aires Christian Castillo, para expropiar la gráfica Donelley empresa “buitre”  que se declaro una quiebra trucha, y sus trabajadores muestran la voluntad de mantener la producción y el trabajo de la fábrica. O también el proyecto para terminar con el trabajo precarizado en el Estado (primer patrón precarizador) provincial, proyecto confeccionado junto a las comisiones internas y delegados estatales.

La izquierda en las fabricas y en los puestos parlamentarios es la única que habla de los problemas reales. El “Chipi” Castillo en las últimas horas frente a los despidos y suspensiones declaro que; “el gobierno nacional y el de Scioli hacen demagogia hablando contra los despidos pero la respuesta que dan a los trabajadores que salen a luchar contra los despidos y suspensiones es la represión, como viene ocurriendo con el conflicto de LEAR”. “Queremos que el Ministro de Trabajo provincial Cuartango se haga presente en esta Cámara para dar explicaciones sobre cuántos son y qué está haciendo frente a los despidos y suspensiones que están plagando la provincia”.
Los K hablan de "ley antipiquetes" y cajonean la Ley del Frente de Izquierda contra despidos y suspensiones. En la tribuna hablan contra los buitres pero son verdaderos pagadores seriales de la deuda externa y dejan que los patrones "buitres" de adentro ataquen el trabajo y las condiciones de vida de los trabajadores.
Frente a la política patronal convertida en un verdadero Circo. Hoy mas que nunca es necesario fortalecer una alternativa política de izquierda que pueda hacer paso a las reclamos y necesidades obreros y populares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario